El Fòrum del PSUC viu
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CANDIDATURA DEL PSUC ELECCIONES PARLAMENT?

Ir abajo

¿VA EUA POR EL BUEN CAMINO?

¿CANDIDATURA DEL PSUC ELECCIONES PARLAMENT? Vote_lcap0%¿CANDIDATURA DEL PSUC ELECCIONES PARLAMENT? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿CANDIDATURA DEL PSUC ELECCIONES PARLAMENT? Vote_lcap100%¿CANDIDATURA DEL PSUC ELECCIONES PARLAMENT? Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
 
Vots Totals : 1
 
 

¿CANDIDATURA DEL PSUC ELECCIONES PARLAMENT? Empty ¿CANDIDATURA DEL PSUC ELECCIONES PARLAMENT?

Missatge  Jose-Antonio Dt Set 22, 2009 3:10 pm

Desde mi posición de militante simpatizante del PSUC y de EUA, tras el esperado anuncio de Jordi Miralles de su candidatura como candidato para encabezar la lista de la alianza EUA al Parlament de la Generalitat, me pregunto si el PSUC-VIU presentará candidatura alternativa. No tengo noticia de que se haya registrado otra candidatura y creo que si este viernes 25 no se presentan más entonces se cerrará el proceso sin necesidad de primarias. Considero que es necesaria y muy importante la presentación de dicha candidatura alternativa desde el partido PSUC-VIU , si es que realmente sigue vivo de verdad. Esta candidatura está a mi modo de ver justificada en:

- Por la alternancia democrática que debería de haber en la presentación de candidaturas entre los partidos que componen la alianza.

- El necesario debate que ha de haber entre corrientes distintas dentro de una afinidad ideológica.

- Y por el rumbo que está tomando la alianza. Miralles manifiesta claramente su intención de llevar más lejos la coalición con Iniciativa per Catalunya. Este aparente “refuerzo” de la coalición considero que contribuirá decididamente a la agonía de esta izquierda en Catalunya (aunque pueda fortalecer temporalmente a algunos políticos que quieren mantenerse en el poder). Estamos viendo un progresivo auto-debilitamiento de lo que debería ser la izquierda-izquierda como legítima alternativa real a la derecha y a la socialdemocracia de centro abiertamente pro-capitalista (que poco lucha por sus injusticias sociales y otros males como los medioambientales). Pero EUA no mira para fortalecer la alianza a los interesantísimos movimientos sociales que se crean a diario sino que mira a Iniciativa, organización que sólo con la intervención del Conseller Saura en el tema Bolonia, defendido también por el sector oficial de Comisiones Obreras de Catalunya, que no ha sido la única intervención lamentable de este político que (en consonancia con Iniciativa) ha perdido el rumbo y que está haciendo tanto mal a la izquierda de verdad, solo con esa intervención ya sería suficiente para no mirar a Iniciativa durante unos meses. Desde luego que la injusta ley electoral perjudica, y es prioritario desde IU aunar esfuerzos en cambiarla ya, pero más daño hace la confusión, la falta de ideas prácticas, el miedo de Llamazares y llamazaristas al voto útil, que hace que se realice una solamente tibia crítica al gobierno del PSOE. No hay más que ver la pobreza de argumentos explicados por Miralles en relación a los compromisos básicos que ha de tener según el la alianza de izquierdas, recogiendo el espíritu de la 5ª Asamblea (un espíritu nada claro). O la pobre “Resolución de EUA ante la crisis”, en la que únicamente aporta esta genérica idea que transcribo a continuación en cuanto a lo que debería ser aportaciones por el desarrollo del tejido industrial, básico en la economía, y poder disminuir la tasa de paro urgentemente, asunto vital que debería ser prioritario desde la izquierda de verdad. Esta es la idea:
"Suport al sector industrial i a les petites i mitjanes empreses. Promoció de l’obra civil, especialmente en edificació social (escoles, centres salut, equipaments socials, culturals..)."

Quiero dejar claro a pesar de mi contundencia verbal, consecuencia de la indignación y preocupación por la situación socio-política actual , mi respeto personal a la trayectoria especialmente pasada de ciertos políticos de la izquierda que actualmente dirigen las alianzas en la izquierda, nada personal, solo que considero que están adueñándose del debate y que hay que regenerar esta necesaria alianza. Nada más por ahora, un cordial saludo,

Jose Antonio Pardo

Jose-Antonio

Nombre de missatges : 1
Data d'inscripció : 22/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum