El Fòrum del PSUC viu
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Exvotos de los Devotos.

Ir abajo

Los Exvotos de los Devotos. Empty Los Exvotos de los Devotos.

Missatge  lejarza Dl Abr 07, 2008 9:36 am

Los Exvotos de los Devotos. ¡¡ No fuerón los Rojos!!

NOTICIAS DE LA REPÚBLICA: Las Alhajas del Tesoro de la Virgen del Pilar han "volado". 1936 España. Saqueo Franquista de las catedrales de España por la gracia de Dios.

El Frente del 36 España: Las Alhajas del Tesoro de la Virgen del Pilar han volado. Los Exvotos de los Devotos. Madrid ABC Repúblicano 16-10-1936.-Un negociante en joyas, alto negociante, que ha pasado por Barcelona, procedente de Amsterdam y que al parecer tenia intención de internarse en la zona rebelde (de Franco), para efectuar ciertas especulaciones en gran escala, ha dicho a algunas personas que en Londres y otros grandes mercados europeos se negocian actualmente, montadas unas y en pedrerías otras, joyas del fabuloso tesoro acumulado durante siglos en el templo del Pilar (Zaragoza) como ofrendas y exvotos a la virgen capitana.

Según el negociante holandés, los facciosos (franquistas), venciendo al principio la resistencia del clero y la complicidad con éste después, luego de agotar las alhajas de las catedrales de Sevilla, Córdoba, Granada, Burgos y León, han extraído todas o casi todas las joyas del Pilar (Zaragoza).El tesoro. mal vendido y tal vez no enteramente aún, lleva producidos a los rebeldes (franquistas) 400 millones de pesetas. invertidos en pago de material de guerra, víveres, sobornos y espionajes.Según el joyero que hace la referencia los traidores españoles, mal aconsejados, desvalorizan extraordinariamente las joyas, pues la mayoría de ellas han sido desmontadas, a fin de fundir lingotes para obtener con su venta en Londres divisas inmediatamente y enviada la pedreria a los grandes mercados de Alemania, Holanda y Bélgica. Con ello se ha perdido todo el trabajo de joyería, notable en muchas alhajas modernas.Ha ocurrido también que en otras, especialmente antiguas, las piedras finas habían sido sustituidas por falsas, y del modo más grosero por cierto, en época algo lejana. Esta mixtificación se había hecho especialmente en las gemas de color y en las perlas. Hay aderezos, de montura antigua, que conservan esmeraldas y rubíes de gran tamaño, muchos de procedencia árabe, según los técnicos, al lado de ordinarios vidrios. En los collares de perlas han sido sustituidas las más gruesas del centro. Estas últimas sustituciones son más recientes y más hábiles, pues las perlas falsas son perfectas imitaciones.En los actuales momentos la invasión de tanta piedra en los mercados ha producido una depreciación, que los negociantes contienen, almacenando. Por estas causas las alhajas del tesoro de la Virgen del Pilar (Zaragoza) han sido realizadas en la tercera o cuarta parte de su valor real en épocas normales, valor real, como es sabido, muy inferior a su coste en las joyerías.Madrid 16-10-1936
[center]
lejarza
lejarza

Nombre de missatges : 34
Data d'inscripció : 03/03/2008
Edad : 63
Ubicació : Argelaguer Girona

http://argelaguer.nireblog.com/

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum