El Fòrum del PSUC viu
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Imperialismo a la española?¿Vuelven los hijos de Pizarro?

Ir abajo

¿Imperialismo a la española?¿Vuelven los hijos de Pizarro? Empty ¿Imperialismo a la española?¿Vuelven los hijos de Pizarro?

Missatge  Líster Dc Maig 14, 2008 12:20 am

Una noticia que se ha publicado hoy en Público, donde dice que España se ofrece a enviar tropas a la frontera de Ecuador con Colombia, segun el gobierno, para "controlar a las FARC-EP". Imperialismo? no hay ninguna duda de que tipo de gentes tenemos delante, un partido que apoyó primero la permanencia de España en la OTAN, después protestó contra la guerra de Irak, retiró las tropas,y finalmente envió tropas al Líbano y Afganistan, y ahora... la gota que colmó el vaso, pretende enviarlas a Ecuador.


España se ofrece para vigilar la frontera entre Ecuador y Colombia


Después de la reunión de Zapatero con el líder ecuatoriano, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha dicho que si los países se ponen de acuerdo, nuestro país controlaría a las FARC en la zona

El Gobierno español está dispuesto a prestar "algún tipo de colaboración" para el control de la frontera entre Ecuador y Colombia, donde hay presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si ambos países acuerdan establecer un mecanismo de vigilancia de los límites fronterizos, según ha dado hoy a conocer la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

En una sesión informativa para informar de la próxima V Cumbre UE-América Latina y Caribe de los próximos 15 y 16 de mayo en Lima, Jiménez respondió así a la intención del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de proponer en esa cita a la UE que despliegue una fuerza internacional que ayude a solucionar el problema fronterizo entre su país y Colombia.

Tras señalar que "no es la primera vez" que Correa solicita algún tipo de colaboración internacional para garantizar el control de esos más de 500 kilómetros de frontera, precisó que, según la información de la que dispone, no ha habido "una petición concreta" por parte de Correa en este sentido.

Jiménez añadió que un eventual despliegue de una fuerza europea entrañaría dos tipos de contribuciones: de material y de personal, si bien no precisó en qué se podría traducir esa hipotética colaboación española.

Fuentes gubernamentales agregaron que la doctrina del Ejecutivo español sobre la participación española en misiones en el exterior es clara: contar con el amparo de Naciones Unidas.
Reunión con Sarkozy por Ingrid

Además, el presidente Correa llegó a París hoy para reunirse con su colega francés, Nicolas Sarkozy, y con allegados de la rehén colombo-francesa de las FARC, Ingrid Betancourt.

Las gestiones a favor de la liberación de Betancourt y otros cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se perfilan como uno de los principales temas que abordarán los dos presidentes en un encuentro esta tarde en el Elíseo. Correa, cuya visita de dos días a París es la última etapa de la gira europea que le ha llevado ya a Madrid y Bruselas, ha dicho que su país está dispuesto a proseguir sus esfuerzos por la liberación de los rehenes, pero que "se han perdido" todos los contactos" con la dirección de las FARC desde la muerte de Raúl Reyes.

Reyes, que era el número dos de las FARC, murió en una operación militar colombiana contra un campamento de la guerrilla en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, que desató una crisis diplomática entre Colombia y sus vecinos, Ecuador y Venezuela.



fuente: http://www.publico.es/081153/espana/ofrece/vigilar/frontera/ecuador/colombia


Alomejor es que tengo una perspectiva pobre o no entendido la noticia, pero esta claro que las intenciones de España al enviar tropas nunca han sido buenas, al igual que la ONU. Otra cosa que hay que tener en cuenta; ¿como puede haber algun gobierno que tenga la poca vergüenza de enviar tropas a una zona del mundo que tan seberamente castigó en su día la monarquía española? Alomejor es el día de los inocentes y no me he dado cuenta.
Líster
Líster

Nombre de missatges : 3
Data d'inscripció : 19/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum