SEAT: Solidaridad con los compañeros en huelga de hambre

Ir abajo

SEAT: Solidaridad con los compañeros en huelga de hambre Empty SEAT: Solidaridad con los compañeros en huelga de hambre

Missatge  Kamarada Alexei el Ds Feb 16, 2008 7:06 pm

Diosdado Toledano, histórico dirigente sindical de CCOO en SEAT, co-fundador de la CIS y militante comunista en la LCR, Requena, dirigente de CGT en SEAT y Calero, también histórico dirigente de CCOO-SEAT y de la LCR, están en huelga de hambre ya por 14 días, exceptuando este último, que anteayer cayó enfermo por las secuelas de la misma, y dejó esta, exigiendo el reingreso de los 66 trabajadores de SEAT despedidos por la dirección con la complicidad de las burocracias sindicales de UGT y CCOO.

Estos compañeros han exigido por activa y pasiva, a lo largo de 2 años, el reingreso a la plantilla, habiendo de llegar en estos 3 últimos casos al extremo de una huelga de hambre. Todas las instancias de la justicia burguesa han dado la razón a los despedidos que han denunciado, considerando que deben reingresar sin condiciones a la empresa, cosa que esta se está pasando por el forro, impidiendo el acceso a los trabajadores y anunciando mediante burofaxes que no les va a reincorporar a plantilla. La complicidad de la Generalitat del Tripartit con SEAT-VW es evidente, puesto que las instancias encargadas de hacer cumplir a SEAT el reingreso no han movido un dedo por el momento para obligar a esta multinacional a acatar la ley.

El ERE que la empresa aplicó es ilegal y antisindical, demostrando que SEAT hizo una caza de brujas aprovechando el recorte de plantilla, y que algún dirigente sindical de los mayoritarios colaboró en la confección de la lista de los "rojos purgables".

A pesar del régimen de terror en SEAT, la plantilla parece que empieza a moverse, y la CGT y otros compañeros lograron paralizar el pasado miércoles la producción en algún taller totalmente y afectando a varios otros gravemente en solidaridad con los huelguistas y pidiendo el reingreso sin condiciones ni exclusiones.

Cabe reseñar que las notas de CCOO (incluída la colgada en la web del partido) sobre el tema no hacen mención alguna a la huelga de hambre. Parece que no existan compñaeros en circunstancias extremas, ni vidas familiares en peligro, ni posibles secuelas físicas para los restos, ni acatamientos judiciales que cumplir, ni despedidos con sentencias ganadas para estos "compañeros". Tampoco parecen existir a nuestro alcance medios legítimos para lograr el reingreso como la presión, solidaridad, mobilización y la huelga contra la tiranía empresarial.

Tampoco parece que sea tan grave el tema para las burocracias sindicales: que ya se lleven 2 años de lucha y ellos no hayan promovido una sola acción en defensa de lo justo demuestra que son co-partícipes del terror empresarial o como mínimo, dando un voto de confianza, que les importa un bledo si vuelven o no (la indiferencia también tiene un grado de complicidad con el que tiene la fuerza, en este caso, la empresa).

Les debe importar un bledo que Agustín Moreno y otras secciones de CCOO hayan denunciado la situación y muestren una rotunda solidaridad con los 66 y los huelguistas de hambre.

En fin, que el martes a las 13h, a los que les importe la dignidad humana, por el reingreso, por los camaradas en huelga de hambre que son obreros y luchadores como uds, y puedan acudir, acudan a las puertas de SEAT a mostrar su solidaridad con los trabajadores, del sindicato u organización que sean, puesto que la lucha de clases y la solidaridad no entiende tanto de siglas como de justícia.

Más info en www.moviments.net/despedidosseat o en la web de CGT, donde además se está fletando un bus para ir a la fábrica. También se sabe que se ha convocado huelga en SEAT para el miércoles por parte de CGT y otros minoritarios que alzan la voz cuando los que no la alzan debieran hacerlo.

Kamarada Alexei

Nombre de missatges : 29
Data d'inscripció : 07/01/2008
Ubicació : BCN tralalá

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum